Volver a ligar después de una mala ruptura: ¡cómo volver a encontrar la valentía!
Última actualización: 26 Octubre 2019 por Alberto
Cuando alguien pasa por una ruptura suele suponer un proceso bastante triste que demanda de bastante de valentía para volver a crear una rutina para sí mismo.
Ahora, pasar por una mala ruptura supone un doloroso proceso que demanda pasar por las diferentes fases del duelo.
Si has pasado recientemente por unas de esas devastadoras rupturas, no estás solo/a. Es sin duda un proceso difícil pero lo acabarás pasando, y sobre todo, ¡volverás a ser capaz de conocer a alguien de nuevo!
Hemos preparado algunos consejos para ayudarte a volver a encontrar la valentía para lanzarte a ligar de nuevo.
¿Estás listo/a para pasar página?
#1 – Deja de culparte a ti mismo por una mala ruptura
Mucha gente piensa, tras una mala ruptura, que la experiencia por la que han pasado les ha enseñado muchas cosas sobre la vida y el amor.
Por ejemplo, pueden llegar a pensar que la razón por la que su relación no funcionó es porque ellos eran difíciles para convivir (se culpan), o porque tienden a elegir a personas erróneas (de nuevo, se culpan), o si la pareja era una persona maravillosa, entonces el problema era que ellos no fueron capaces de darse cuenta antes (¡y aquí se culpan otra vez!).
Estos son tan sólo algunos ejemplos, pero estamos seguros de que si eres honesto contigo mismo, encontrarás seguramente tus propias razones para culparte a ti mismo por esa ruptura.
Sin duda, está bien pensar sobre las cosas que podrías haber hecho mejor, pero solamente si son con un solo objetivo: la crítica constructiva. Es decir, para identificar tus errores y aprender de ellos.
Si tu pareja rompió contigo no quiere decir que seas imposible y ninguna pareja te aguante. Simplemente pudo ser porque no creabais buena armonía, o porque no era el buen momento ni el buen contexto (esas son cosas que se suelen ver más fácilmente con el tiempo).
Aprender de los errores es una fantástica enseñanza. Quedarse en el pasado no te hará más feliz.
¿Qué puedes hacer entonces?
Desafíate para demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo: abriendo la mente y los horizontes y poniendo en práctica todas las enseñanzas que has aprendido de tus errores.
# 2 – Una mala ruptura no debería ser una lección sobre amor
Una de las situaciones más comunes tras una mala ruptura es pensar que la pareja, o dinámica que tenías no estaba bien, por lo que no deberías de volver a tener una pareja o dinámica así. No volver a tener ni buscar nada remotamente similar a aquello, no vaya a ser que inevitablemente vuelva a acabar de la misma manera.
Pensar que una mala ruptura te ha enseñado todo lo que necesitas saber sobre el amor, es de lo más peligroso ya que acabarás perdiendo muchas oportunidades.
Ejemplos de este tipo de conducta suelen ser los siguientes: pensar que nunca volverás a confiar plenamente en nadie porque sino volverán a romper tu corazón. No volver a tener encuentros amorosos con artistas. No volver a abrir tu corazón a alguien de primeras, etc.
¿Qué puedes hacer entonces?
Acuérdate de que cada experiencia es única. No tiene por qué marcar tu camino en la vida o en el amor.
Cuantas más limitaciones le pongas al amor, más difícil será darte cuenta si conoces a alguien extraordinario que congenie a la perfección contigo.
Encontrar la valentía de volver a ligar es un camino que pasa por el mero hecho de permitirte abrir tu mente y liberarte de cualquier limitación que te hayas auto-impuesto en relación con tus habilidades para amar y ser amado.
¡Puede llegar a ser un desafío de primeras, pero es tan satisfactorio!