Planes en Pareja: Escapada de fin de semana
Última actualización: 6 Septiembre 2018 por Thaïs
El verano es la mejor estación para pasar tiempo con tu amado/a realizando actividades al aire libre. También es la época perfecta para disfrutar de una cita bajo el sol y en un ambiente caluroso.
Muchas parejas aprovechan la llegada del buen tiempo para planear una escapada romántica alejada del ajetreo de la gran ciudad.
Una escapada de fin de semana de vez en cuando es un buen plan en pareja. Hace que crezca la confianza y el romanticismo.
Es por eso que nuestro equipo de expertos en citas y relaciones ha ideado esta guía imprescindible de planes en pareja con ideas para disfrutar de una buena escapada de fin de semana con esa persona especial.
¡Prepárate para sorprender a tu pareja con un plan romántico lleno de emociones y aventura!
Escapada de fin de semana cosmopolita: Descubriendo una nueva ciudad
Visitar una ciudad cercana mientras descubres algunos secretos de tu pareja puede ser algo muy romántico. Puedes aprender sobre los gustos de tu pareja yendo a galerías de arte, museos o visitando atracciones históricas.
Una buena idea es ir a cenar a un restaurante más exótico o de comida local. Una experiencia gourmet puede ser un buen plato para seducir a tu amado/a.
Aprovechad para probar sabores y texturas nuevas. Si además le añadís algún que otro plato con ingredientes afrodisíacos, ¡la noche de pasión está asegurada!
Una cena romántica es la excusa perfecta para acercarte y conocer más a tu pareja: la luz de las velas, el contacto visual, el compartir algunos pensamientos más íntimos…
Otra opción es ir a un club para escuchar música en directo y desconectar un poco. La música conecta a la gente, así que cualquier plan musical siempre es resultón.
Id a una sesión de karaoke para aseguraros unas risas.
¿Dónde ir en España para disfrutar de una escapada de fin de semana cosmopolita?
Las grandes ciudades españolas ofrecen un sin fin de planes vibrantes y románicos para esas parejas que desean disfrutar de un fin de semana con toque urbano, aunque poco convencional, lejos de su residencia habitual.
Si buscas planes en pareja que incluyan una escapada de fin de semana en una ciudad distinta a la tuya, puedes echarle un ojo a nuestra Guía de Citas por Ciudades.
Allí encontrarás cosas que hacer en Barcelona, que hacer en Valencia, que hacer en Sevillla, que hacer en Zaragoza o Madrid.
Escapada de fin de semana para dos en la costa
La costa siempre ha sido una inspiración para multitud de escritores y poetas románticos. Se imaginaban decenas de historias de amor donde paisajes costeros mágicos eran los verdaderos protagonistas.
La zona costera compone el escenario perfecto para parejas y los que están iniciando una relación nueva y buscan tener una cita romántica.
Tu pareja y tú podéis alquilar un descapotable y conducir hasta el litoral para disfrutar de un fin de semana apasionado, dejando atrás el trajín de la ciudad.
Una buena idea para hacer vuestra escapada romántica más emocionante es combinando algunos deportes acuáticos con actividades más relajadas con las que puedes disfrutar de una conversación intensa.
Si tu idea es sorprender a tu pareja con una cita activa en la playa, entonces actividades que disparan tu adrenalina como el surf, el esquí o el paddleboarding (surf de remo) son una buena elección.
En caso de que prefieras una cita activa, pero más convencional, así como socializar con otras personas, puedes probar a crear un equipo con otros de los presentes e improvisar un torneo de vóley o tenis playa.
Si te gustan más los planes tranquilos que no requieren ejercicio excesivo, entonces puedes probar una sesión de yoga frente al mar, retar a tu pareja/cita con una partida a un juego de mesa o tal vez juguetear con él/ella, ¡enterrándole parcialmente en la arena!
Una buena idea es reservar la tarde para una caminata con conversa íntima por la orilla. Éste puede ser el momento ideal para conectar emocionalmente con tu amado/a. Para ello, asegúrate de alcanzar un lugar apartado con vistas donde podáis ver el atardecer.
Por otro lado, un picnic romántico en la playa puede ser una gran elección. Arranca la tarde seduciendo a tu media naranja con un pica pica exótico. Prueba snacks que requieran comerlos con las manos o aperitivos afrodisíacos para tentar a tu pareja. Descorcha una botella de buen champagne o de vino peleón para brindar por vuestro amor mientras observáis al sol desaparecer reflejándose en el agua y veis a luna hacer su aparición.
Escapada de fin de semana romántico a un resort de montaña
Muchas parejas disfrutan del campo únicamente durante las temporadas invernales, pero una escapada romántica a la montaña durante la época de verano es también una buena oportunidad para reconectar con la naturaleza ¡acompañado/a de la persona que más quieres!
Puedes alquilar una cabaña en el bosque por un fin de semana y programar algunas actividades de montaña que requieran salir de vuestra zona de confort como puede ser una sesión de escalada, una excursión en mountain bike o una aventura en canoa.
La idea es respirar un poco de aire fresco, incitar a tu pareja con algo de acción y ¡crear un nuevo recuerdo aventurero en vuestro álbum del amor!
Muchos resorts de montaña incluyen un programa de eventos diseñados para entretener a todo tipo de viajeros, incluidos grupos, familias y parejas.
Desde sesiones de spa para dos a circuitos de tirolinas, senderismo, conciertos y fiestas de gala.
Si buscar pasar más tiempo por vuestra cuenta como pareja, lo mejor es alquilar una cabaña con todo tipo de prestaciones y vistas espectaculares. De esa manera no necesitaréis salir fuera para disfrutar de un momento único.
¡No hay nada como sorprender a tu pareja preparándole una cena romántica en la terraza mientras os deleitáis con la naturaleza en todo su esplendor!
Algunos sostienen que las temperaturas frías ayudan a juntar a los amantes, pero cada día hay más parejas que usan la época estival como excusa para celebrar su amor mientras disfrutan de una escapada aventurera alejada del caos de la ciudad.
Ten en cuenta que los resorts suelen ser muy populares entre las parejas españolas que buscan una escapada aventurera.
A veces hay que reservar con antelación para poder encontrar hueco, aunque puedes probar suerte con las ofertas de última hora y disfrutar de un fin de semana super completo por cuatro duros.