¿Cómo saber si les gustas?
Última actualización: 27 Septiembre 2018
Cuando un hombre coquetea con una mujer, él se pregunta por la reciprocidad de la atracción que siente por ella. ¿Le gusta él también? ¿Debe él continuar seduciéndola o se está esforzando él para nada? Algunos elementos a priori insignificantes o, simplemente, demasiado evidentes, a veces os incitan a abandonar, señores, en vuestro proceso de aproximación para acercarse a una mujer… Es por esto que queremos volver a los consejos de seducción esenciales que hay que poner en práctica para alcanzar el éxito en vuestras operaciones de seducción (y, sobre todo, os hace ganar tiempo al saber detectar los signos de desaprobación).
Seducir a una mujer con la noción de comodidad
Primer paso esencial de la seducción: la noción de comodidad. ¡No, usted no ha salido de la cárcel, usted no trafica con coca, usted no tiene intención de secuestrarla esta noche ni de poner una sustancia sospechosa en su vaso, porque usted es un tipo genial y, sobre todo, una persona de confianza! Pero esto, esto no salta a la vista. Las chicas necesitan sentirse seguras para, solo entonces, estar receptivas a su acercamiento de seductor. Si ella tiene alguna duda, siente algún malestar o se encuentra en una situación incómoda, incluso claramente desagradable: su cita se va a acortar rápidamente.
Hombres solteros: crear un clima de confianza
Es inútil tratar de inventarse una vida (mala técnica), es suficiente con ser cortés, educado, con no hacer demasiado, con hablar de usted (de su familia en particular) y con tratar todos los componentes que hacen de usted una pareja ideal, ¡aun a riesgo de forzar un poco su lado de chico de buena familia! Hable de su profesión, de sus hermanos y hermanas, de sus amigos, de sus últimas vacaciones, de su perro, si usted tiene uno, e incluso, si viene al caso, de su abuelo al que usted admira.
Haga preguntas a su conquista para hacerle ver su interés, pero no sea brusco ni demasiado apresurado. La regla de oro en la seducción con las mujeres consiste en saber analizar las señales que marcarán el ritmo. Algunas necesitan tiempo para darle a usted su confianza mientras que otras bajarán la guardia más rápidamente, abriendo el camino hacia su corazón (o hacia su cama).
No intente nada si usted no está seguro de haber alcanzado la zona de comodidad necesaria, porque si su pareja potencial no está en el estado de ánimo correcto: las oportunidades de usted se perderán (incluso si ella le encontraba simpático hasta ese momento).
Descifrar el comportamiento de las mujeres
Primero, tómese su tiempo para estudiar su postura. Una mujer aumenta la cantidad de signos de comunicación no verbal. Su actitud puede ser abierta (ella está relajada, comunicativa) o más bien cerrada (ella tiene los brazos cruzados).
Segundo, siga su mirada: ¿tiene ella puesta su atención en usted o mira a otra parte? Cuando una persona se siente a gusto en compañía de otra, no ve nada malo en mirar a su interlocutor a los ojos. Si, por el contrario, ella mira a otra parte o se mira a los pies: el indicador de comodidad parece estar relativamente bajo.
¿Participa ella espontáneamente en la conversación o es usted el que hace todas las preguntas? Las mujeres son sutiles y no se atreverán (necesariamente) a decirle que usted no le interesa. Por el contrario, ellas tendrán tendencia a mostrárselo participando muy poco en la conversación. Si usted tiene la sensación de estar haciendo un monólogo: ¡esto no es para nada un buen signo! (a menos que su interlocutora sea particularmente tímida, eso solo usted puede juzgarlo).
Preste atención a la calidad del intercambio. Si la conversación sigue siendo formal, y no se va personalizando sobre la marcha, es que el nivel de comodidad de su invitada no es muy bueno. Por el contrario, en cuanto usted sienta que sus reacciones son más espontáneas, que ella reacciona con dinamismo, es que ella se encuentra en proceso de quitarse su caparazón.
¿Permanece ella distante? Este elemento va evolucionando según el grado de confianza que se tiene con la gente. Cuanto más a gusto esté usted con alguien más próximos estarán físicamente (sin llegar a tocarse).
¿Empieza ella la interacción? A partir del momento en que usted siente que ella ya no experimenta ninguna incomodidad en iniciar la conversación con usted, es que su nivel de comodidad está en aumento. Para saber en qué momento ella se sentirá perfectamente a gusto en su compañía, espere a que sus intercambios se vuelvan sinceramente espontáneos. Si usted ha conseguido hacerla reír, ya tiene el premio gordo.
¿Cómo hacer frente a los malentendidos?
Es difícil saber dónde y cuándo esta encantadora mujer joven se sentirá definitivamente segura con usted, dándole permiso para seducirla. Son numerosas las chicas de naturaleza cordial que le muestran un cierto afecto, pero que no tienen el menor interés en una aventura con usted… Para descubrir a estas mujeres tan sociables hay que observar sus reacciones con las demás personas de su entorno, porque a menudo ellas muestran este tipo de actitud con todo el mundo.
El entusiasmo de su invitada es, desde luego, el principal indicador que le permite saber si usted le gusta o no. Pero dicho esto, atención al error clásico: ¡no es porque ella se siente bien con usted y que usted le guste que va a aceptar necesariamente sus avances! Esto es lo que duele. Los hombres tienen tendencia a confundir la noción de comodidad con la de deseo. A las mujeres les gusta que las seduzcan y algunas se aprovechan más que otras (o tienen más necesidad que otras). Usted puede igualmente dar con una chica que le excita y juega con sus nervios simplemente para estar segura de su propio poder de seducción.
Ciertamente, algunas mujeres van a arder en deseos por usted después de una primera velada en el restaurante (no obstante, esto es bastante raro…) mientras que otras tendrán necesidad de más tiempo para conocerle y apreciarle. Es en este momento cuando será necesario sacar sus armas de seducción y despertar su interés. La seducción no es una ciencia exacta y afortunadamente en este ámbito, sin importar cuales son sus oportunidades al principio, no hay nada como la experiencia para hacerle progresar. ¡Trate de mejorar su buen criterio aumentando el número de encuentros!