¿Existe el gaydar?
Última actualización: 26 Febrero 2019 por Thaïs
Triunfar a la hora conseguir una cita gay siempre ha tendido sus secretos. Hoy en día es más fácil encontrar pareja sin necesidad de salir por el ambiente y es que con descargarte una app de contactos gay o inscribiéndote a una página de citas, puedes conocer a decenas de hombres solteros en tu zona. La sensación de rechazo es mínima. Años atrás, muchos gais dejaban su vida amorosa a cargo de su intuición. por descubrir la orientación sexual de aquellos chicos que les gustaban. El ya clásico “gaydar” o radar gay era un fiel compañero de muchos hombres que confiaban en que podían descubrir a ciegas la orientación sexual de aquellos chicos que les gustaban. Algunos gais siguen usando su gaydar a la hora de conquistar a otros hombres. Pero, ¿realmente existe el gaydar? Te contamos todo sobre el polémico radar gay y cómo usarlo a la hora de ligar por internet.
>> Buscar Hombres Gay Ahora <<
Gaydar: ¿Mito o realidad?
El ser humano es intuitivo por naturaleza. En algún punto u otro, todos hemos confiado en nuestra intuición leyendo señales de otras personas a la hora de ligar.
En la comunidad gay siempre ha existido la teoría de que los hombres (y las mujeres lesbianas con su equivalente) tienen una habilidad especial tipo radar, un sexto sentido, como un mecanismo que detecta si otra persona tiene la misma orientación sexual.
Algunos chicos gay son expertos en descifrar a otros hombres y saber si “entienden” o no.
Para otros, es una pesadilla y no creen que el radar gay o “gaydar” sea algo real. Creen que es algo que se ha utilizado para crear estereotipos entre la comunidad gay.
En un estudio realizado por Shangay, la web de referencia LGTB, en conjunto con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Camilo José Cela (Madrid), se demuestra que el gaydar existe, pero no es un mecanismo infalible.
No es una herramienta tan clara y contundente como nos lo han hecho creer durante tantos años.
Todo depende de factores psicosociales como la comparación con gente gay que conozcan o cuán habituados estén a etiquetar a otras personas desde pequeños por su orientación sexual, entre otras cosas.
Es decir, que uno puede descubrir si otro hombre es gay si ha aprendido a usar su gaydar con anterioridad, cuestión de práctica. El método ensayo-error, como indica Pablo Mangas, uno de los autores del estudio.
Esto es una práctica más común entre los hombres gais. Los hombres heterosexuales no tienden a utilizar un radar para descubrir la orientación sexual de sus posibles conquistas.
Ellos utilizan su “radar” o intuición para saber si esa chica que les gusta les corresponde.
Nada es cuestión de suerte y mucho menos en el campo del amor.
En realidad, percibir si otro hombre es homosexual o no, es cuestión de práctica, no de tener habilidades especiales.
A todo esto, hay que sumarle la idea de que, a veces es más fácil leer las señales, es decir, que la otra persona muestra abiertamente su orientación sexual.
Otro factor a tener en cuenta son los estereotipos. Es más fácil creer que el gaydar existe cuando un hombre gay cataloga a otro como tal por el simple hecho de que su radar pita cuando se cumple un tópico que comúnmente se cree que pertenece a la comunidad gay.
Un ejemplo claro: un chico gay puede creer que otro lo es por el simple hecho de que le gusta cuidarse, la moda, sigue a un artista que mayoritariamente atrae a mujeres o es más cariñoso de lo normal.
El resultado no tiene porqué ser concluyente.
¿Cómo utilizar tu gaydar para encontrar pareja?
Teniendo todos los factores anteriores en cuenta, creemos que es posible utilizar el gaydar para encontrar pareja.
No funcionará el 100% de las veces, pero como comentábamos anteriormente, es cuestión de práctica.
¿Qué elementos has de tener en cuenta para hacer que tu gaydar funcione de forma efectiva a la hora de ligar con otros hombres?
- El juego de la mirada: El contacto visual es clave en cualquier tipo de encuentro social, pero hay miradas y miradas. Si el ambiente es propicio, es un lugar con mucha gente (pero no profesional o familiar) y otro chico te sostiene la mirada y lo hace de forma seductora e intensa, no hay nada como iniciar el juego del contacto visual para saber si le interesas. Mírale fijamente de forma picarona y retira la mirada. Si él hace lo mismo y varias veces, acompañándolo de una sonrisa, es un indicativo de que podría estar colado por ti.
- Su sonrisa le delata: Lo hombres heterosexuales suelen hacer bromas más explícitas y son más socarrones al socializar con otros hombres. Si ese chico te dedica varias sonrisas y lo hace con una postura que invita a que te acerques, también es una señal de que también le vayan los hombres.
- Se pone nervioso cuando te acercas: Hay hombres tímidos y luego están los que que se ponen nerviosos cada vez que se acerca alguien que les gusta. Esta es una regla universal y que le sucede a todos los hombres, sean gais o heteros. Si ese chico se sonroja, juega con sus manos o pelo y ríe de forma nerviosa cada vez que estás a su lado, es posible que también sea gay y esté interesado en ti.
- Te roza de forma intencionada: El contacto físico es importante a la hora de ligar. Si te roza sutilmente en varias ocasiones durante una conversación y además su cara indica que tiene ganas de conocerte: mirada y sonrisa seductora, ¡entonces ya puedes lanzarte, porque tu gaydar no falla!
Página de contactos gay, la nueva herramienta gaydar para conocer solteros
Si no eres muy bueno detectando si otros chicos también son gays o simplemente no quieres jugártela, siempre te quedarán las páginas y apps de contactos gay.
En este tipo de webs podrás encontrar a solteros gay de toda España que buscan desde chatear, ligar y amistad hasta una aventura pasajera o una relación duradera.
Actualmente, puedes encontrar decenas de páginas de citas gay y cada una de ellas está diseñada para un tipo de chico gay específico.
Échale un ojo a nuestro comparador de páginas de contactos gay para encontrar el servicio que más se ajuste a lo que estás buscando.
Te recomendamos leer nuestras reseñas para descubrir más detalles sobre las páginas más populares como GaysTryst o Meetic Gay.